“Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación”, dijo Marina Simian en el programa que conduce Santiago del Moro. Se llevó medio millón de pesos y su participación se hizo viral.

Marina Simian dirige un grupo de investigación del Conicet, de la Universidad de San Martín que trabaja en el desarrollo de nuevas terapias para el cáncer. La científica fue al programa “Quién quiere ser millonario” (Telefé) porque necesitan fondos para la investigación. Y se llevó medio millón de pesos.

 

“Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación”, le dijo a Santiago Del Moro. Su participación en el programa se hizo viral en las redes sociales. En el programa, Marina dijo entre lágrimas: “Uno le pone mucho. Es mucho esfuerzo”.

En abril pasado 140 directores de 294 institutos que componen el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) para reclamar por el presupuesto. Al finalizar el encuentro –al que enviaron su adhesión otros 40 directores– difundieron un comunicado, en el que pidieron un “plan de salvataje” para el Conicet.