El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegará a Vietnam el próximo 25 de febrero para una visita de Estado de dos días, previa a la cumbre que mantendrá en la capital vietnamita con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los días 27 y 28, informaron fuentes gubernamentales vietnamitas.

Los contactos entre Vietnam y Corea del Norte se acentuaron en los últimos meses, lo que es interpretado como un interés de Pyongyang en explorar el modelo de apertura económica emprendido por Vietnam en las últimas tres décadas.

Kim se reunirá con el presidente de Vietnam y secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, en el palacio presidencial de Hanoi el día 25.

La totalidad de las reuniones previstas con autoridades vietnamitas tendrán lugar en la primera jornada, mientras que el segundo día se centrará en “actividades en el exterior” que incluyen una posible visita a la fábrica de la empresa tecnológica surcoreana Samsung, según fuentes del gobierno citadas por la agencia de noticias EFE.

Tras la visita, Kim y Trump celebrarán el 27 y 28 de febrero en Hanoi su segunda cumbre, después de haberse reunido por primera vez en Singapur en junio de 2018.