La ministra de Seguridad planteó que el ataque al diputado Olivares y su asesor fue “premeditado y mafioso”.

“El objetivo principal de los disparos fue Miguel Yadón”, dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la conferencia de prensa que realizó junto a Diego Santilli, jefe de Seguridad de la Ciudad, para contar los detalles del ataque al diputado Héctor Olivares y su asesor este jueves por la mañana a metros del Congreso de la Nación.

Durante la conferencia se difundió el video del ataque en el que se ve cómo los disparos van dirigidos a Yadón. “Olivares se quedó sentado al lado y a los segundos de que se fue el vehículo, llegó la Policía de la Ciudad”, explicó la Ministra.

“Estamos convencidos de que se trata de un ataque premeditado y mafioso”,agregó la ministra.

El diputado Héctor Olivares fue atacado a balazos este jueves en la esquina del Congreso de la Nación y el funcionario Miguel Marcelo Yadon, quien lo acompañaba, fue asesinado. La balacera se produjo desde un auto y se descarta que se haya tratado de un asalto.

El ataque se produjo a las 6.51 desde el interior de un VW Vento gris con patente LYS 656, que estuvo casi 20 minutos estacionado en Rivadavia al 1600. Eldiputado Olivares y Yadón habían salido a caminar para hacer ejercicio. Según las primeras informaciones, los atacantes los esperaron y abrieron fuego: 13 tiros con un arma calibre 40.