Después de un año sin presencia nacional en la definición de la Liga de Campeones, la clasificación de Tottenham les permitirá a Foyth, Lamela y Gazzaniga enfrentar a Liverpool. Además, Pochettino estará en el banco de suplentes.

La final de la Liga de Campeones de Europa tendrá presencia argentina, luego de un año sin representantes. La clasificación de Tottenham les dará la chance a Juan Foyth, Erik Lamela y Paulo Gazzaniga (con Mauricio Pochettino como entrenador) de disputar la definición del certamen más importante del Viejo Continente.

En las cuatro ediciones previas a la última -protagonizada por Real Madrid y Liverpool- hubo futbolistas de sangre celeste y blanca. El antecedente anterior había sido el choque entre equipos alemanes que jugaron Bayern Múnich y Borussia Dortmund en la temporada 2012/13.

A partir de ese momento, siempre hubo argentinos: Ángel Di María y José Sosa en Real Madrid-Atlético de Madrid (2013/14), Lionel Messi, Carlos Tevez y Roberto Pereyra en Barcelona-Juventus (2014/15), Augusto Fernández en otro derbi de la capital española (2015/16) y Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín en el cruce del Merengue con la Vecchia Signora (2016/17).